MI ENLACE A FACE BOOK

EL CALENDARIO



gadgets gratuitos

martes, 15 de marzo de 2011

COMENTARIOS DE LA GLOBALIZACION


Se habla del nacimiento de una nueva generación, una revolución cibernética, con todos los adelantos tecnológicos,  donde la nueva tecnología deslumbra, atrapa, embarga los sentidos, hipnotiza y arrastra  cada vez mas,  haciéndote dependiente de sus avances tecnológicos, uno de estos cambios dan origen a la globalización esta tiene diferentes nombres en cada idioma, pero el significado sigue siendo el mismo, en todo el mundo en el ámbito económico- comercial y por ende el político y el social (ganando o perdiendo fuerza la economía y las formas en que afecta a la sociedad en que vivimos), donde está la más fuerte esta el poder político, proceso de  dependencia económica entre los países del mundo, debido al aumento de la libertad y la rapidez de los intercambios y la extensión de los mercados internacionales .

Un avance de esta gran revolución es el dinero electrónico grandes cantidades en bancos virtuales, realizando adquisiciones comerciales digitalmente todo por medio de la red o el ciber espacio, estas han contribuido grandemente en la expansión de la globalización,  desde su inicio cada vez más grande y cambiante hasta los tiempos actuales donde contamos con un factor muy importante e influyente gran red de comunicación satelital, computadoras disponibles para realizar una infinidad de eventos por esta vía, (pagos, compras, consultas, revisiones de datos, etc.) en algunas partes del mundo está cambiando su manera de pensar,  cultura,  política, economía, sociedad en sí, esta globalización hace crecer a los grandes monopolios que realizan inversiones por todo el mundo con los tratados de comercialización entre los países.

 Donde la mano de obra es más barata, instalan fábricas y después exportan el producto logrando a otro lugar, teniendo  un porcentaje más alto de ganancias, dejan la contaminación y acaban con las materias primas del  país, personas o compañias sin escrúpulos que solo quieren ganancias.

Llegan productos más baratos y de mejor calidad a una región y se apoderan del mercado y desplazan a los productos regionales, la poca venta de productos regionales inicia una  crisis económica, despiden trabajadores, el producto se fabrica de mala calidad, cierre de la fábrica y por ultimo su quiebra total.

  Entonces hay opiniones encontradas sobre esta globalización donde hay naciones ricas (primer mundo) que se benefician de ella y otros pobres (tercer mundistas) que no pueden obtener esta tecnología y los deja en el atraso, industrial, comercial, económico, político, social, etc. es entonces un proceso desigual y no un proceso uniformemente  universal ¿QUE NO ES LO CONTRARIO A GLOBALIZACION?

surge la pregunta comprometida ¿la globalización en si hace a los países ricos económicamente mas ricos y a los países tercer mundistas o con economías pobres, mas pobres de los que ya son o se les vuelve del cuarto mundo?  es verdad que el mundo da vueltas y que cada giro es una revolución utilizando la frase renovar o morir
Cuando niño escuchaba de los adultos que el mundo cambia, no me imaginaba como cambiaba el mundo,  haciendo referencia a la tierra en sí, ahora de adulto me doy cuenta de la metáfora utilizada al ver en mis hijos la nueva generación, observar todos esos cambios con los que ellos nacieron y viven ahora, por lo que ellos no sienten que haya algún cambio, como cuando yo era un niño no lo sentí.
Es así como viven, piensan, desarrollan, interactúan individualmente y en sociedad  esta generación quitarles  estos avances, sería como quitarle  el oxigeno a sus pulmones, pensando que somos seres en evolución ¿mutaríamos para seguir respirando? como ellos han cambiado nuestro arquetipo anterior y nosotros cambiamos el de nuestros padres y ellos cambiaron el de los suyos y así continuamente. . . . . . . . . . . . . . . .hasta llegar al origen de la vida en nuestro planeta. INFINITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario